Porvenir está allí para tí.
Si te encuentras en el extranjero, acá tenemos toda la información de tu interés.
Preguntas Frecuentes
A continuación encontrarás todas las preguntas y respuestas que puedes tener si te encuentras en el extranjero
Si vives en el exterior y tienes beneficiarios registrados ante tu EPS en Colombia deberás continuar aportando. Si te encuentras activo en una EPS en tu país de residencia y no deseas que se aplique el descuento a salud en Colombia, es necesario presentar una sola vez el certificado de residente en el exterior, expedido por el consulado colombiano o por parte de la autoridad pública de tu país de residencia, debidamente legalizado o apostillado. Haciendo clic aquí encontrarás los pasos para apostillar o legalizar los documentos expedidos por la autoridad pública. Adicionalmente, es necesario que reportes la novedad de residente en el exterior directamente ante tu EPS.
Es una certificación que el pensionado puede gestionar a través de la página web de la Cancillería de Colombia y que sirve para demostrar su condición que vive y reside en el exterior. Es necesario que nos envíes el certificado de supervivencia expedido por el consulado del país en el que resides cada 6 meses (mayo y noviembre) al correo electrónico nominapensionados@porvenir.com.co junto con tu número de cédula con el fin de continuar realizando el pago de tu mesada pensional. Ten en cuenta que este es el único documento válido para este trámite. Te invitamos a conocer los trámites ante el Consulado de Colombia haciendo clic aquí. Haciendo clic aquí encontrarás los pasos para apostillar o legalizar los documentos expedidos por la autoridad. Invitamos a conocer aquí toda la información.
Una vez realices la apertura de tu cuenta con Bancolombia para giro en el exterior, envíanos los datos de la cuenta, junto con el número de tu documento de identidad al correo electrónico serviciospensionales@porvenir.com.co