Cómo responder a la pregunta ¿por qué te interesa este trabajo?
Cuando asistes a una entrevista de trabajo, el reclutador estará muy pendiente a todas tus respuestas y actitudes. Por ello, es necesario que estás sean muy atractivas y completas. Recuerda siempre prepararte para este momento.
Dentro de las preguntas más comunes que te suelen realizar está: ¿por qué te interesa este trabajo?, con la cual el entrevistador busca conocer cuál es tu interés por ingresar a la empresa. Para dar respuesta a este interrogante a continuación te daremos algunos consejos que te harán ver muy profesional y entusiasta.
Para responder a esta pregunta es importante manifestar al menos 3 razones que ratifiquen tu interés por pertenecer a la empresa. Para ello, te presentamos las respuestas más acertadas y aquellas que debes evitar.
Las mejores respuestas a la pregunta ¿por qué te interesa este trabajo?
Porque esta oportunidad me brinda la oportunidad de crecer a nivel personal y profesional | Porque he escuchado que la cultura organizacional de la empresa se destaca por su buen ambiente y trato |
Porque desde hace varios años he soñado con trabajar aquí, al ser una empresa con gran prestigio | Porque tengo alguno conocidos en la empresa que me han hablado muy bien de ella, en cuanto al trabajo en equipo y beneficios |
Porque siento que mis habilidades se adaptan a la vacante | Porque estoy buscando una oportunidad para trasladarme de ciudad y me haría ilusión hacerlo en esta empresa |
-
Porque esta oportunidad me brinda la oportunidad de crecer a nivel personal y profesional.
Dar este tipo de respuesta argumentando que la vacante es un gran reto para tu experiencia profesional, demuestra tu entusiasmo por progresar.
-
Porque he escuchado que la cultura organizacional de la empresa se destaca por su buen ambiente y trato.
Decir que has leído sobre sus valores y objetivos corporativos y se adaptan a los tuyos, confirma que te identificas con la misión y visión de la empresa. Además, de brindar lo mejor de ti para generar un buen ambiente de trabajo.
Infórmate sobre la cultura de la empresa y descresta nombrando algunos valores que se adapten a los tuyos.
-
Porque desde hace varios años he soñado con trabajar aquí, al ser una empresa con gran prestigio.
Decir que eres un fiel seguidor de la empresa, aunado a tu compromiso y experiencia profesional, demuestra tu interés por querer brindar lo mejor de ti y mejorar lo que ya admiras.
-
Porque tengo algunos conocidos en la empresa que me han hablado muy bien de ella, en cuanto al trabajo en equipo y beneficios.
Cuando conoces colaboradores que ya llevan tiempo trabajando en la empresa, cuentas con un referente de lo que te puede esperar si te aceptan.
Por eso, hablar sobre personas que ya laboran allí y se sienten satisfechos a manera de anécdota hace notar tu entusiasmo por ingresar. Si alguien te recomendó el trabajo, pregúntale sobre el clima laboral, beneficios, adaptabilidad y responsabilidades, si las conoce.
-
Porque siento que mis habilidades se adaptan a la vacante.
Otra manera de responder que eres la persona más idónea para el puesto está en resaltar cómo a través de tus habilidades puedes aportar a soluciones.
-
Porque estoy buscando una oportunidad para trasladarme de ciudad y me haría ilusión hacerlo en esta empresa.
Contar historias de vida motivacionales o en búsqueda de crecimiento siempre son un buen gancho para llamar la atención de los reclutadores.
Qué respuestas evitar ante la pregunta ¿por qué te interesa este trabajo?
Porque es un “escampadero” y te ayudará a escalar hacia otros tipos de trabajo | Porque el sueldo se ve muy bueno |
Porque quieres renunciar al trabajo con el que cuentas actualmente | Porque estás necesitado de conseguir un empleo |
-
Porque es un "escampadero" y te ayudará a escalar hacia otros tipos de trabajo.
Aunque tengas tus razones propias, recuerda que siempre es más importante descrestar con buenas respuestas que desanimar al entrevistador.
Las empresas suelen buscar estabilidad en sus trabajadores y este tipo de respuesta demuestra tu desinterés en ello. Lo más probable es que te descarten porque no se ve el compromiso por aprender. Además, la empresa desgastaría tiempo y recursos en ti innecesariamente.
Le estarías dando a entender prácticamente al reclutador que esta es una oportunidad para escalar hacia otro de tus objetivos, sin importar los de ellos.
-
Porque el sueldo se ve muy bueno.
Aunque sabemos que trabajas por dinero, no es muy bueno comentar este asunto. Sin embargo, existen otras razones en las cuales puedas demostrar mayor interés, como las mencionadas. Además, hará notar al reclutador que cuando te ofrezcan un sueldo mayor dejarás este empleo.
-
Porque quieres renunciar al trabajo con el que cuentas actualmente.
Aunque estés buscando una oportunidad para dejar tu empleo actual, no es una razón conveniente que debes comentar.
Evita hablar sobre situaciones negativas que estés viviendo, para que el entrevistador no se quede con la percepción de que no puedes adaptarte o lograr brindar soluciones a conflictos.
-
Porque estás necesitado de conseguir un empleo.
Verse desesperado no es la mejor impresión que puedes dar en una entrevista de trabajo. Aunque tengas la necesidad siempre es mejor reflejar profesionalismo y seguridad.
Finalmente, no olvides prepararte para dar las mejores razones a la pregunta ¿por qué te interesa este trabajo? Siempre lee sobre la empresa para que puedas destacar aspectos que se alineen con tus expectativas. No mientas, sé lo más sincero posible y nunca pierdas tu esencia.